Despachos en todas las capitales de provincia. Llámanos gratis al 900 90 77 52

Reclamar hipoteca UCI – Sentencia confirma la nulidad del IRPH

¿Te sientes estafado? Ya puedes reclamar cláusulas abusivas de tu hipoteca UCI

Hipotecas UCI

Muchos son los damnificados a día de hoy por estás hipotecas que tuvieron su auge antes de la gran crisis que llego a España después de los años que se denominaron “la burbuja inmobiliaria”. Hipotecas UCI fue creado por el grupo Santander y el banco Francés BNP para vender paquetes de préstamos hipotecarios.

Las hipotecas fueron concedidas sin tener garantías reales de poder cobrarlas, las ventas se realizaban a inmigrantes con residencia temporal, personas en paro y principalmente jóvenes que no estuvieran en los registros de morosidad para poder justificar la concesión del préstamo hipotecario.

Sentencia declara la nulidad del IRPH de los bancos

Después de tantos abusos por parte de los bancos, la hipoteca UCI con IRPH (en todos los casos está) se ha declarado nula. Esto conlleva la devolución de los intereses y además no cobrarlo en lo que resta del préstamo. Los jueces había declarado que fue un abuso por parte de la banca ya que no ofrecieron a sus clientes la posibilidad de calcular con números reales sus hipotecas.

Reclamar hipoteca a tu banco

Se puede reclamar en cualquier momento, aunque no estés al corriente de los pagos o ya hayas vendido el inmueble, es un derecho que puede alegar cualquier damnificado en su hipoteca. Es importante recordar que el IRPH es nulo para cualquier entidad financiera, por tanto, iniciar acciones legales es lo más pertinente.

Directorio de Abogados

Si necesitas orientación legal, o bien entender si tu hipoteca tiene cláusulas abusivas, lo mejor es encontrar a un abogado de derecho bancario que evalué tu caso. Los abogados del directorio son especialistas en hipotecas, por tanto puedes concertar una primera reunión (que será de aproximadamente 1 hora) donde hará un análisis exhaustivo de tu situación. Allí conocerás todas las opciones que tienes para iniciar acciones legarles y recuperar tu dinero.

¿Interesante? ¡Vótanos!
Share